reconocerá el esfuerzo y capacidad de la mujer peruana para desarrollar negocios productivos en diversos rubros económicos a través del Premio Mujer Emprendedora 2017.

Las postulantes podrán inscribirse desde hoy en el portal sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora/ y elegir la categoría en la que participará: micro o pequeña empresa.

En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; así como los resultados y contribución del negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades de género, así como el número de puestos de trabajo creados especialmente para mujeres.

Las participantes, asesoradas o no por Sierra y Selva Exportadora, deben ser de nacionalidad peruana con residencia en territorio nacional, ser mayores de 18 años y realizar alguna actividad emprendedora, ya se agroindustrial, textil, ganadería, turismo, artesanía u otras.

"Es importante que participen directamente en la gestión de se negocio", resaltó el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velasquez.

La premiación también contempla cuatro distinciones honrosas: negocio online, trayectoria, empredimiento familiar y emprendimiento juvenil.

[LEA TAMBIÉN: ]

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y las ganadoras del se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en octubre de este año.

PremiosEn ambas categorías y menciones honrosas se entregarán como premios pasantías internacionales y nacionales, a fin que las ganadoras del certamen puedan intercambiar experiencias que enriquezcan su desarrollo empresarial. Estas pasantías serán otorgadas por la Unidad de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)ConnectAmericas.

Asimismo, recibirán becas otorgadas por la Universidad Esan y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para acceder a cursos de gerencia empresarial con el objetivo de impulsar su desempeño en el rubro donde trabajan.

Jaime Ampuero, coordinador del Área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor PUCP, destacó que el 70% de los que reciben una preparación superior y/o capacitación, son mujeres.