Módulos Temas Día

Impuestos no aumentarán “significativamente”, anuncia el Premier

Voto de Confianza. Asimismo, ratificó que el Gobierno ha iniciado una revisión de las exoneraciones tributarias.

Villanueva

Villanueva

El discurso de Villanueva en el Congreso tomó alrededor de una hora y media (foto: Andina).

¿Habrá un alza de impuestos? Esa fue la duda que dejó en el Congreso el discurso por el voto de confianza del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Indicó que uno de los objetivos del Gobierno será reducir el déficit fiscal hacia el 2021 y aumentar la presión tributaria.

“Para lograr dicho incremento no recurriremos al facilismo de aumentar significativamente las tasas de impuestos. Apostaremos, principalmente, por hacer más eficiente la labor recaudadora de la Sunat”, señaló Villanueva.

Agregó que la administración tributaria focalizará su trabajo en aumentar la base tributaria, reducir la evasión y la elusión de impuestos.

“Se reforzará el uso de herramientas digitales que potencien su capacidad recaudadora”, anotó.

Exoneraciones tributarias
Por otro lado, indicó que el Gobierno ha iniciado una revisión de las exoneraciones tributarias en aquellos casos en los que no beneficia necesariamente a la población.

“Por esta razón, proponemos sustituir gradualmente las exoneraciones tributarias por una asignación directa y equivalente, que sea destinada a fondos de las mismas regiones”, destacó Villanueva.

Estos recursos deberán ser usados para invertir en infraestructura, producción y en mayor conectividad. “En proyectos que sí beneficien a la gente”, apuntó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada