Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , mostró su preocupación al quedarse sin nuevos directores, luego de que el Congreso anulara hoy la reciente designación. Teme que la "gente buena" no querrá presentarse al cargo después del "maltrato".

Hoy el Pleno del Congreso votó para dejar sin efecto la elección de los directores del BCR. Así, , y no serán más quienes completen el directorio del BCR, que ha estado sin esos tres miembros desde hace dos años.

"Las no tenían cuestionamientos. Sencillamente, el maltrato que han sufrido hace que mucha gente buena no decida postular al menos por un tiempo. Eso me preocupa. Tiene que calmarse un poco la cosa supongo, antes de que se pueda iniciar el proceso", dijo.

Sin embargo, dejó zanjado que si demora mucho la nueva designación de directores en el Congreso, "casi no tiene sentido nombrarlos, porque están completando un periodo que se inició el 28 de julio del 2011".

"Una solución es no nombrar a nadie. Tampoco hay tanto problema. Si no hay gente buena, prefiero que no haya nadie", enfatizó.

"Obviamente, miles de candidatos pueden haber: el problema es que si gente decente y buena quiera a asumir el cargo", finalizó, sin mencionar algunos posibles nombres que ameriten asumir el cargo.