Módulos Temas Día

Precios de viviendas se mantendrán estables en los próximos tres años, según el MVCS

El titular del MVCS, Francisco Dumler indicó que el déficit habitacional en nuestro país está en alrededor de 1.9 millones de viviendas.

notitle

El ministro de Vivienda, estimó hoy que los precios de las viviendas podrían mantenerse en los próximos tres años, ya que nos encontramos en una 'meseta de precios'.

"Los precios están flat, esperaríamos que estos ni suban ni vayan a la baja en los próximos tres años. Estamos en una meseta de precios (…) El déficit habitacional sigue siendo grande en el país, alrededor de 1.9 millones de viviendas es el déficit global", precisó.

En esa línea, recordó que según estudios de Capeco, el promedio en Lima Metropolitana es de 1.4 de familias por vivienda. "Lo que quiere decir que hay 40% de personas que viven de más en una vivienda. O sea, hay más familias en una vivienda que lo que debería haber habitualmente".

Crecimiento del sectorRespecto al crecimiento del sector construcción, Dumler señaló que hay un stock de construcción de US$ 15,000 millones que es necesario 'mover' para evitar que el sector de decrezca.

"El sector vivienda representa alrededor del 7% del PBI dle país, es el más sensible ante los crecimientos o decrecimientos económicos. Actualmente, el stock de construcción grueso es de US$ 15,000 millones. El tema es cuan rápido hacemos rotar ese monto que si se estanca el sector decrece", mencionó el titular del MVCS.

No obstante, adelantó que hay hay una leve recuperación en este trimestre del año de 5% respecto a los trimestres anteriores que tuvo un decrecimiento de 6%.

Tags Relacionados:

precio de viviendas

MVCS

Leer comentarios ( )

Ir a portada