El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ( ) informó que los de las gasolinas y los gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos descendieron en promedio 1.3%, 1.2%, 0.8% y 0.2% respectivamente con respecto a los precios reportados la semana anterior.

Mientras tanto, los precios de referencia del diésel B5 y de los residuales se redujeron en promedio 0.9% y 0.4% respectivamente.

Por otro lado, el precio de referencia del de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, no registró variación, respecto al precio de la semana anterior.

Cabe precisar que el gas GLP de uso doméstico envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

La institución supervisora explicó que las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre del 2013.