pota
pota

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en la semana del 25 de junio al 01 de julio del 2019, el precio de los recursos pesqueros como merluza, lisa, pota y lenguado disminuyeron en los mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos de Produce, el valor por kilo de la pota o calamar gigante en los mercados mayoristas pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo pasó de S/ 3.4 a S/ 2.3, lo que significó una reducción de 31.8%.

En tanto, el precio de la merluza cayó 6.1%, pasando de S/ 2.9 a S/ 2.8; el de la lisa se redujo en 28.9%, de S/ 6.2 pasó a S/ 4.4; y el del lenguado bajó 6.4%, de S/43.2 a S/ 40.4.

Durante la última se registró un incremento en el abastecimiento de la especie caballa en los mercados mayoristas también del interior del país, como el caso de San Pedro de Río Seco (Arequipa), mercado mayorista Grau (Tacna) y Terpesa(Piura).

Así también, entre las especies amazónicas que aumentaron su abastecimiento se encuentran el boquichico en el mercado Belén (Loreto) y mercado de Pucallpa (Ucayali), y el sábalo en el mercado de Pucallpa (Ucayali).

Entre las principales especies cuyo precio disminuyó se encuentra la pota (Arequipa y Lambayeque), jurel (Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash), caballa (Pisco y La Libertad) y barrilete (Tumbes).