Módulos Temas Día

Precios al por mayor a nivel nacional se elevaron 0.28% en junio

La mayor incidencia la tuvieron los precios del pollo y pescado, reportó el INEI.

avícola

En enero, los precios al por mayor subieron impulsados por los productos pecuarios, principalmente el pollo en pie (8.1%), señaló el INEI.

Difusión

En el mes de junio de 2018, el Índice de Precios al Por Mayor a nivel nacional se incrementó en 0,28%, explicado principalmente por el alza de precios de los productos nacionales como los pecuarios (pollo en pie), pesqueros (bonito y cachema), y manufacturados (petróleo industrial y bebidas gaseosas), reportó el INEI.

Asimismo, subieron los precios de los productos importados, debido al alza de los productos manufacturados (petróleo diésel y resinas PVC); mientras que, bajaron de precio los productos agrícolas (maíz amarillo duro y trigo).

Precios de maquinaria en Lima
El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo, que mide las variaciones de los precios de los bienes de capital de origen nacional e importado de Lima Metropolitana, en el mes de junio de 2018, aumentaron 0,23%, debido al incremento observado en los bienes de origen nacional, como los equipos industriales (tanque metálico, baterías y escritorio de oficina); y los equipos para el transporte (mototaxi y filtros de aceite).

Asimismo, subieron los precios de los bienes importados, principalmente los de maquinaria y equipo para el transporte (vehículos automotores para el transporte de personal y camionetas pick up).

Leer comentarios ( )

Ir a portada