Washington, (Reuters).- Los precios de las cayeron inesperadamente en octubre, una señal preocupante de debilidad económica global, mientras que el costo de las importaciones del país declinó debido a una fuerte baja en el precio del petróleo.

Los precios de las exportaciones bajaron un 0.5%, el séptimo declive en ocho meses, dijo el viernes el .

Analistas consultados por Reuters pronosticaban un leve incremento en el valor de las exportaciones.

El declive sugiere que los consumidores en , golpeada por la crisis de deuda, y en otros importantes socios comerciales enfrentan tantas dificultades, que los productores estadounidenses tienen poco espacio para elevar los precios.

El , que intenta respaldar una recuperación económica, recortó las tasas de interés este mes, en parte por preocupaciones de que la débil economía de la región esté pesando demasiado sobre los precios.

El informe del Departamento del Trabajo también mostró que los precios de las importaciones de Estados Unidos bajaron un 0.7% en octubre, una caída mayor a la esperada.

Una baja del 3.6% en los valores de las , que fue la mayor reducción en más de un año, aceleró la caída general de los precios. Sin embargo, había señales de que la debilidad en el exterior también estaba influyendo en el declive de los costos.

Los precios de las importaciones desde Japón bajaron un 0.2% el mes pasado.

En una posible señal de mayor competitividad japonesa, los precios para las importaciones automotrices bajaron un 0.1% mensual y un 1.4% en el año hasta octubre.