Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

BERLÍN, (Reuters).- El Gobierno de Alemania espera que los bajos impulsen el crecimiento de la mayor economía de Europa en un 0.2-0.3% el próximo año, informó el semanario alemán Der Spiegel, citando un documento interno del Ministerio de Economía.

Los han caído alrededor de un 45% desde junio hasta los 60 dólares por barril. El Ministerio, informó Der Spiegel, espera que los permanezcan en niveles bajos a largo plazo y cree que aumentarán sólo hasta alrededor de los 80 dólares por barril en el 2018.

El documento también asegura que Alemania pagará unos 12,000 millones de euros menos a los países productores de petróleo de lo realizado en 2014, una reducción del 25 %, según el semanario. El Ministerio declinó hacer comentarios inmediatamente.

El Gobierno alemán espera que la economía crezca un 1.3 % el año que viene, después de proyectar un crecimiento del 1.2 % este año.

Los miembros árabes de la OPEP dijeron la semana pasada que esperan que los precios globales del crudo repunten hacia entre los 70 y 80 dólares por barril para finales del año próximo.