Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Federación Minera de Madre de Dios, por intermedio de una delegación que llegó a Lima, demandó la intervención del Congreso de la República a fin de que se revisen los recientes dispositivos dictados para su sector, pues considera que los mismos, además de vulnerar los acuerdos vigentes, vienen causando la recesión y baja en el precio del oro.

Luis Otsuka Salazar, presidente del gremio, expuso ante la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas las consecuencias de los recientes decretos para combatir . Indicó que estos también están afectando a los diferentes productores que tienen sus concesiones en regla.

"Por lo pronto, ya empezó una recesión en la venta y baja en los precios del metal, cotizándose a la mitad de lo que usualmente estaba ocurriendo. Por eso pedimos que el Congreso intervenga, ya que se trata de dispositivos contrarios a los acuerdos que fueron firmados con la PCM, el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional", dijo Otsuka.

En respuesta, Angel Neyra Olaychea presidente del grupo de trabajo se comprometió a viajar hasta Madre de Dios este fin de semana, escuchar a todas las partes involucradas y evaluar directamente el problema planteado a fin de sugerir las acciones a tomar en el seno del Legislativo.