Los precios del (GLP) vehicular supera los S/.2 por litro en varios gasocentros de Lima, según el portal facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin).

Distritos como Comas, Carabayllo, Ate, San Juan e Lurigancho, Independencia, San Isidro y El Agustino tienen gasocentros cuyos precios de GLP vehicular supera los S/.2 por litro, siendo el precio máximo S/.2.30. El gasocentro con el precio más bajo se ubica en Chaclacayo (S/.1.74 por litro).

Según el viceministro de Energía, Edwin Quijandría, el que experimentó este combustible en las últimas semanas se debió al invierno en Estados Unidos y ahora que comienza a pasar la tendencia será a que bajen.

"De lo que se ve en las dos últimas semanas es que creo que esa tendencia va a seguir, sobre todo en el mercado internacional que es donde se fijan los precios", dijo.

Afirmó que a diferencia del GLP envasado, el vehicular no está dentro del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, por lo que las fluctuaciones del mercado se sienten con más intensidad.