Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El nuevo sol este jueves a un nuevo mínimo de más de cinco años por compras de dólares de inversores extranjeros tras la publicación de favorables y en medio de una intervención del Banco Central de Reserva.

El sol perdió un 0.10%, a 2.930/2.931 unidades por dólar frente a las 2.927/2.928 unidades del miércoles.

Para evitar una mayor depreciación del sol, el Banco Central vendió US$ 250 millones, a un tipo de cambio promedio de 2.9317 unidades por dólar.

Durante el 2014, el sol registra una caída del 4.68%, mientras que las ventas de divisas del Banco Central suman US$ 3,096 millones.

El sol cayó el jueves hasta las 2.935 unidades por compras de dólares de inversores extranjeros alentados por datos favorables de la economía estadounidense, que respaldaron las expectativas de un alza de sus tasas de interés antes de lo previsto.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada.

El Banco Central también colocó el jueves swaps cambiarios de venta por unos S/. 473.4 millones, sin afectar la liquidez de los bancos.

Asimismo, el ente emisor subastó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 200 millones, pero la operación fue declarada desierta. Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender divisas en el mercado al contado.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.937/2.938 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 3,900 millones. La autoridad monetaria subasta papeles repo por S/. 2,000 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.