En casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza a S/ 3.390. (Foto: GEC)
En casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza a S/ 3.390. (Foto: GEC)

El cerró este miércoles con una leve baja por ofertas de dólares de las AFP y bancos locales ante el vencimiento de contratos a futuro, tras disiparse los temores a una posible recesión en Estados Unidos.

Al término de la jornada, el dólar cayó un 0.12 %, a S/ 3.378 la venta, frente a los S/ 3.382 del cierre del martes, con US$ 421 millones negociados.

En lo que va del año, el billete verde acumula una apreciación de 4.32 %, frente al retroceso de 3.54 % del 2017.

Las administradoras de fondos de pensión vendieron la divisa estadounidense al igual que los bancos locales, en medio de vencimientos de contratos a futuro y tras disminuir las preocupaciones en torno a la capacidad de China y Estados Unidos para resolver las disputas comerciales.

Durante la jornada, clientes corporativos locales también vendieron dólares para el pago de sus obligaciones de fin de año, mientras que algunas empresas importadoras compraron la divisa estadounidense para su campaña de ventas navideñas, según operadores.

A nivel global, el índice dólar se estabilizaba a medida que las apreciaciones del euro y el yen perdían fuerza, al reducirse los temores a una posible recesión en Estados Unidos luego de una inversión en parte de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

En el mercado informal o casas de cambio limeñas, el billete verde se cotiza a S/ 3.390 la venta.

Con información de EFE y Reuters