OLX Autos evaluó el desempeño del sector en los cinco primeros meses del año. (Foto: GEC)
OLX Autos evaluó el desempeño del sector en los cinco primeros meses del año. (Foto: GEC)

El escenario de incertidumbre política y la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19 han impactado al mercado automotor. Según un estudio de OLX Autos, durante los cinco primeros meses del los precios de los autos seminuevos subieron 5% por la coyuntura actual.

“En Perú, el mercado presentó un aumento del 5% en el ticket promedio de venta de autos seminuevos, ello influido por la coyuntura política y económica actual”, apuntó el informe de la compañía.

En el período evaluado, se contabilizaron más de 3.48 millones de visitas con real interés de compra en adquirir un vehículo. Esta mayor demanda, también fue alimentada por la coyuntura actual.

“La demanda fue impulsada por las motivaciones del usuario por tener una herramienta de trabajo ya sea para hacer taxi o entrega de mercancía: incrementando la compra de modelos sedanes y furgonetas”, subrayó.

Entre las marcas y modelos más buscados en la gama media se encuentran los siguientes: Toyota (Hilux, Yaris, Corolla), Nissan (Sentra, Versa, Tiida), y Kia (Rio, Picanto y Sportage).

En la gama alta de vehículos, los más demandados fueron: Mercedes Benz (Clase C, Atego, Clase E), Audi (A6, Q7 y Q5), y BMW (318i, 520i y 320i). Por último, entre las marcas chinas, JAC, DFSK y Chery fueron las más buscadas.

OLX apuntó que el 60% de búsquedas fueron realizadas por hombres entre 18 y 35 años de las regiones de Lima, Arequipa y Trujillo.


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