cobre
cobre

El precio del subió esta semana 2.9% respecto de la anterior, tras cerrar en US$ 2.83 por libra, gracias a los acuerdos arancelarios entre y la , afirmó la Comisión chilena del (Cochilco).

También los anuncios de medidas de estímulos en redujeron el riesgo de profundización global de la llamada guerra comercial "aunque el actual nivel del precio sugiere un fuerte componente de sobrerreacción" en el mercado del metal, precisó el informe.

Asimismo, la aplicación de aranceles a productos chinos por parte de Estados Unidos es de alcance limitado y no implica un deterioro significativo en su crecimiento.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó para China una expansión de 6.6% en el 2018, ligeramente bajo del 6.9% del 2017, lo que puede resultar positivo para Chile ya que la nación asiática es el principal consumidor del metal rojo.

Finalmente, los inventarios de en bolsas de metales anotaron una baja de 120,000 toneladas en julio, sugiriendo un mercado sano desde la perspectiva de la demanda, concluyó la comisión.