cobre
cobre

El precio del cobre subió esta semana 0.3% respecto de la anterior, después de cerrar en US$ 2.73 por libra, tras los comentarios del presidente de la probable salida de de la Organización Mundial de Comercio (), afirmó la Comisión Chilena del Cobre ().

Por otro lado, la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos en septiembre por parte de Estados Unidos, que afectarían a importaciones por US$ 200,000 millones, generaron una baja acotada en el precio del metal rojo, el mayor producto de exportación del país suramericano.

Esto debido a que las expectativas de los inversores en cobre, que han mantenido una fuerte posición vendedora por siete semanas consecutivas, evidencian que el actual nivel del precio del metal rojo ya incorpora parte relevante de dicho efecto, destacó el informe del organismo estatal.

Sin embargo, los riesgos para el metal se están elevando, principalmente por el deterioro de las expectativas de crecimiento de China, como lo sugirió esta semana en un comunicado la Comisión de Desarrollo y Reformas de dicho país.

Asimismo, la tendencia a la apreciación del dólar y consecuentemente, el debilitamiento del yuan agregan presión a la baja al precio del cobre en el corto plazo.

Los inventarios almacenados en las tres bolsas de metales registraron un baja conjunta de 12,899 toneladas métricas, 2.2 % menos en comparación con el viernes anterior.

Durante el 2018 los inventarios totales en las tres bolsas de metales registran un alza de 34,071 toneladas métricas, 6.3% más respecto del cierre del 2017.