Módulos Temas Día

Precio del cobre cae 1.4% ante nuevos aranceles de EE.UU. a productos chinos

El precio del cobre cayó esta semana 1.4% respecto de la anterior, tras cerrar en US$ 2.80 por libra, tras el anuncio de Estados Unidos de nuevas tasas arancelarias a las importaciones de productos chinos, informó la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

cobre

cobre

cobre

El precio del cobre cayó esta semana 1.4% respecto de la anterior, tras cerrar en US$ 2.80 por libra, tras el anuncio de Estados Unidos de nuevas tasas arancelarias a las importaciones de productos chinos, informó la Comisión chilena del Cobre ( Cochilco).

Esta semana el precio del metal rojo retomó la tendencia negativa impulsada por los anuncios estadounidenses respecto de China socavando las expectativas de una pronta recuperación de su valor.

Ese hecho anuló temporalmente los efectos de potenciales restricciones de oferta por huelgas en importantes operaciones mineras en Chile, añadió el análisis de Cochilco.

"Es decir, en la actual coyuntura los agentes del mercado del cobre están ponderando más los riesgos asociados a la demanda que a los de oferta. Parte de esto se relaciona con la percepción de un ligero superávit del metal rojo", sostuvo el organismo estatal.

No obstante, los inventarios en bolsas de metales se están reduciendo aceleradamente, en tanto que las potenciales paralizaciones de producción por conflictos laborales podrían inducir, según su duración, un déficit de cobre ya que no existe evidencia que China esté reduciendo la demanda del metal.

Los inventarios en bolsas alcanzan en la actualidad a 628,622 toneladas métricas de cobre, 1.8% menos que las 640,204 toneladas que se acumulaban el viernes de pasada semana.

Esta baja se originó en las tres bolsas de metales, predominando la disminución en bodegas ubicadas en Asia.

En tanto, en lo que va corrido de año los inventarios totales en las tres bolsas de metales registran un alza de 85,911 toneladas métricas, un 15.8 % más respecto del 2017.

Leer comentarios ( )