El jefe de Estado, , consideró que la construcción de un habría que estudiarlo mejor dado su alto costo y los efectos ambientales que podría generar su desarrollo, a lo que suma que esta infraestructura no dejaría carga en Perú.

"Les dije (a las autoridades de China) que este proyecto (el tren bioceánico Perú – Brasil) habría que estudiarlo bien por razones ambientales y su alto costo, además, no dejaría carga en Perú, dado que es un tren cautivo que va llevar la soja al puerto de Paita o de Bayóvar, y no va tener carga de retorno, (por lo que) es un proyecto que hay que discutir. (En cambio) el tren de cercanías tiene mucho más prioridad a mi modo de ver", remarcó en entrevista a RPP Noticias.

En otro momento, el quien ya se encuentra en Nueva York, contó que esta tarde almorzará con el secretario general de las Naciones Unidas , también se reunirá con los directores editoriales del diario The Wall Street Journal y con los representantes del Consejo de las Américas.

Agregó que el día de mañana será su exposición ante la y también su encuentro con los presidentes de la Alianza del Pacífico y con el mandatario de Brasil, Michel Temer. Respecto a esta reunión, señaló que espera tener una excelente conversación con el mandatario carioca.

"Con el gobierno de Brasil tenemos muy buenas relaciones y voy a tener una excelente conversación con el nuevo presidente de Brasil, con el señor Temer. Este Temer no es de Temer", indicó.

Finalmente, consultado sobre la Cumbre de los Países No Alineados, consideró que sus miembros tiene el derechos de reunirse. "Ellos no tienen ideas nuevas, lo que necesita América Latina es reducir la pobreza y crecer económicamente. En el mundo, hace 100 años, América Latina representaba el 8% del PBI, hoy sigue teniendo 8% del PBI. Asía nos ganó, por lo que no debemos perder el tiempo", apuntó.