El candidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), , adelantó que en un eventual gobierno suyo se aplicará un fuerte control a las importaciones provenientes de China y se aplicarán salvaguardias.

"No es posible que la ropa venga en costales sin salvaguardias", enfatizó durante su recorrido, en el que estuvo acompañado por su candidata a la segunda vicepresidencia, .

Precisó que decidió hacer campaña en el emporio comercial de Gamarra debido a que es una zona emblemática que representa a todas las pequeñas empresas y el emprendimiento en el Perú.

Sin embargo, advirtió que estos empresarios afrontan diversos tipos de obstáculos, impuestos altos, muchas trabas burocráticas y ahora luchan por el control de las importaciones devaluadas que vienen en "costales desde China".

En ese sentido, reiteró su propuesta de bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y ofreció que en un gobierno suyo implementará un paquetazo tributario a fin de impulsar la formalización y competitividad de las medianas, pequeñas y micro empresas.

"Les daremos todo el apoyo con impuestos más bajos para que estas empresas que están aquí puedan formalizarse y tener acceso a créditos con tasas razonables, no a la usura, enfatizó el economista.

Kuczynski recordó que su propuesta comprende bajar el impuesto para las empresas pequeñas a 10% por diez años ó 2% sobre las ventas.

"Eso es mucho mejor de lo que hay ahora, y con nuestro paquete tributario vamos a hacer que las empresas pequeñas y Gamarra salgan de la crisis, se formalicen, implementaremos el seguro de desempleo, tecnificación y acceso al crédito y mejor competitividad", aseveró.

Por su parte, Aráoz sostuvo su presencia en Gamarra fue para insistir en que tenemos que trabajar en la competitividad

"Nosotros sabemos que nos apoyaron muchísimo para conseguir los tratados de Libre Comercio, hoy con eso queremos que sean capaces de exportar al mundo, y vamos a apoyarlos, eliminando barreras y tramites que son absurdos y que limitan su competitividad," subrayó.