El envío preventivo de maquinaria a la provincia de Huarochirí, que ayer sufrió una serie de huaicos, permitió que se limpie la Carretera Central inmediatamente, informó el presidente (PPK). Fueron despejados 11 kilómetros de carretera.

"Aquí en Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, el ministro de Transportes mandó hace varios días equipos, antes que ocurriera esto. Y esto permitió limpiar la carretera inmediatamente y no tener que esperar uno o dos días como ha ocurrido muchas veces en el pasado", dijo el presidente PPK, junto a dos ministros desde la zona de monitoreo de Defensa Civil.

El huaico afectó a 96 viviendas y dejó 15 heridos (dos en Chaclacayo, 13 en Santa Eulalia), una institución educativa.

En línea con las medidas preventivas, el sur y la selva serán las siguientes zonas que atenderá el Ejecutivo.

"Ahora tenemos en el sur lluvias fuertes y vamos a declarar un cuidado especial en esa zona porque se van a venir inundaciones", dijo PPK.

Por su parte, el ministro de Defensa Jorge Nieto señaló que el Ejecutivo está pensando en declarar un estado de emergencia en zonas de la selva, donde también se registran precipitaciones.

"Se ha decidido hacer los trámites para declarar el estado de emergencia, que nos permita actuar preventivamente antes que la peor parte de la contingencia se produzca. Eso es lo inmediato", dijo .