Si Perú ingresa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los próximos dos o tres años, entonces tendrá que aprobarse una ley sobre fusiones de empresas y para evitar que haya concertaciones de precios, informó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Si entramos a la OCDE, como yo deseo, vamos a tener que aceptar una ley de ese tipo y hay que ir preparándola", declaró en RPP.

El Jefe de Estado mencionó que casos como la concertación de precios de algunos medicamentos por parte de cinco farmacias es un hecho "muy grave", ya que es algo que ha venido ocurriendo desde hace ocho años.

Explicó que legalmente el Indecopi tiene algunos poderes para luchar contra la concertación de precios pero hay otras facultades que no tiene pero que exige la OCDE a sus países miembros.

"Claro que este (Perú) es un mercado pequeño de US$ 250,000 millones y parece un montón pero en las economías del mundo es pequeño. La mejor garantía es tener un mercado abierto", enfatizó.