El presidente de la República (PPK) indicó que las pensiones de los policías "deben reajustarse" debido a que realizan un trabajo de riesgo. Además, volvió a respaldar al ministro del Interior .

[ LEA TAMBIÉN:"PPK sobre interpelaciones – Que no se politice la seguridad ciudadana y el transporte":https://gestion.pe/politica/ppk-sobre-interpelaciones-que-no-se-politice-seguridad-ciudadana-y-transporte-2189577 ]

"Las pensiones, como dije en la campaña, deben tener algún reajuste. Los que se jubilan con un [trabajo de] riesgo, todos esos deben tener un trato igual porque de otra manera se crean injusticias que le priven la moral y el futuro", dijo el presidente PPK durante la entrega de 367 nuevos patrulleros para la Policía Nacional.

Estas nuevas unidades serán asignadas a la Dirección de Protección de Carreteras y a las comisarías que carecen de estos vehículos.

El presidente PPK volvió a respaldar al ministro Basombrío. "Yo creo que el ministro y su equipo se han fajado. Han hecho un gran esfuerzo. Han hecho cosas muy impopulares, pero las han hecho y yo veo que hay en la Policía un nuevo espíritu que yo apoyo. Y quiero decirles también que vamos a seguir mejorando la parte económica", indicó PPK.

El presidente indicó que varias bandas criminales se han desarticulado, pero aún falta más. "Tenemos ahora que concentrarnos en las armas en las calles. No puede haber más marcas ni asesinatos a dedo. Tenemos que seguir reforzando la seguridad", señaló.

El presidente señaló que la mitad de los 82,000 internos en la cárcel aún no tienen sentencia, lo que requiere un trabajo articulado por el MINJUS.

Además, señaló que existen 1,500 comisarías para más de 1,900 distritos. "nos faltan comisarías y todas las comisarías deben estar equipadas con su vehículo, su wifi, radio, todo eso es fundamental porque si no, no funciona", señaló.