Módulos Temas Día

designación

PPK y MTPE designan a Fiorella Molinelli como presidenta de EsSalud

Reclamos salariales, deudas pendientes de cobrar y un déficit de S/ 78 millones es parte de la 'herencia' que recibe Molinelli, quien fue ministra y dos veces viceministra anteriormente.

FOTO 10 |  De vice Vivienda a Inclusión Social. La nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, es cuestionada desde antes de asumir la cartera, por el caso Chinchero, pues fue la funcionaria encargada de firmar la adenda, cuando s

Al parecer Fiorella Molinelli no puede estar lejos al Poder Ejecutivo y es que luego de ser Viceministra de Transportes, Viceministra de Construcción y Saneamiento y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ahora asumirá una nueva responsabilidad en EsSalud.

Según una resolución suprema suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, se designa a Fiorella Giannina Molinelli Aristondo como la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud.

De esta manera, Molinelli será la representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Pero ¿qué pasará con el anterior presidente Gabriel Del Castillo?, pues el ministro decreto supremo del MTPE acepta la renuncia formulada por Del Castillo Mory, a quien se le da las gracias por los servicios prestados.

¿En qué situación recibe Molinelli a EsSalud?, pues tendrá que afrontar el reclamo del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, quienes recientemente iniciaron una huelga, pidiendo un alza de sueldos.

Según Del Castillo, EsSalud tiene previsto que este año se registrará un déficit de S/ 78 millones y lo que piden los médicos es un aumento de sueldo del orden del 25%.

“Eso equivale a S/ 380 millones. Por lo tanto, no es posible, en las condiciones de EsSalud, por más que queremos satisfacer en lo posible las aspiraciones de los trabajadores, subir (los sueldos) en esos niveles”, declaró.

Además EsSalud tiene pendiente cobrar S/ 3,000 millones de deuda tributaria, que comprende la deuda de empresas privas y entidades del Estado. Solo en el caso de la Sunat, la deuda con EsSalud asciende a S/ 470 millones, aunque una primera parte de cobrará en este año.

EsSalud vs EPS, ¿dónde me conviene confiar el futuro de mi salud?

Leer comentarios ( )