Módulos Temas Día

PPK: Mientras el MEF quiere que el dólar suba, el BCR quiere lo contrario

Al MEF le interesa que el dólar siga subiendo porque estamos compitiendo con otras monedas que evidencian también una depreciación, señaló el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

La ola arrolladora del dólar es incontenible, sentenció PPK. (Foto: Reuters)

Hay un debate entre el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) y el Banco Central , donde el punto de atención es el dólar , porque el MEF cree que el billete verde debería subir, pero en el otro lado del ring, el Banco Central quiere lo contrario, dijo el economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Al MEF le interesa que el dólar siga subiendo porque estamos compitiendo con otras monedas que evidencian también una depreciación, como la moneda colombiana, brasilera, mexicana, y hasta incluso el euro, el cual cotiza alrededor de 1.10 por dólar, declaró el economista en su espacio "Diálogos con PPK" de RPP Noticias.

"Si vendes espárragos en Europa, estos serán menos competitivos. Aquí radica la preocupación del MEF", agregó.

Por otro lado, el Banco Central piensa que el tipo de cambio debería bajar, porque hay muchos peruanos que mantienen sus deudas hipotecarias y vehiculares en dólares.

"La ola arrolladora del dólar es incontenible porque la economía norteamericana, con el superávit energético que experimenta y la caída del petróleo, evidencia una balanza de pagos que no veía desde hace muchos años", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada