Módulos Temas Día

PPK: Mayor disponibilidad de CTS y aumento de aguinaldo al sector público son medidas de momento

El exministro de Economía y Finanzas opina que se debe pensar en una “fórmula” que tenga efectos más permanentes, como la reducción de impuestos.

PPK explica que medidas no enfrentan realmente la estructura del empleo del Perú, que es altamente informal.

Las medidas adicionales de reactivación de la economía aprobadas por el Gobierno, como la reducción de la intangibilidad de la CTS de seis a cuatro sueldos y el aumento de aguinaldo para trabajadores del sector público, son medidas de momento y que no enfrentan realmente la estructura del empleo del Perú, manifestó el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"(Estas medidas) No enfrentan realmente la estructura del empleo del Perú, que es altamente informal, más del 80% de los trabajadores que no están en el sector público, trabajan solos o empresas de menos de 5 personas", manifestó en diálogo con RPP.

Explica que la verdadera solución para que las empresas se formalicen y puedan contratar trabajadores con todos los beneficios correspondientes por ley es que se reduzcan los impuestos.

"La verdadera solución a esas empresas para que puedan contratar trabajadores, les paguen mejor y puedan otorgar seguro y pensión es reducir impuestos, porque simplemente seguir con la estructura actual donde esas empresas si se formalizan, terminan pagando 30%. Eso es completamente inviable", declaró.

Añadió que se debe pensar en una fórmula que sea más permanente.

"El hecho de que se pueda utilizar dos veces de CTS más para alguna decisión –comprar un terreno, una casa- es un paliativo, no es el tema central", sentenció.

Leer comentarios ( )

Ir a portada