El presidente de la República, dio inicio a la reunión que tienen los representantes del Poder Ejecutivo con los representantes de los mineros artesanales de Madre de Dios, los cuales formarán luego un grupo de trabajo para resolver la problemática que afrontan estos trabajadores.

"Aquí hemos venido a iniciar el diálogo, no traemos ni soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con los ministros relevantes y los representantes relevantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas", mencionó.

[ Lea también ]

Precisó que durante la reunión que sostiene con los representantes de los mineros artesanales y autoridades de Madre de Dios se escuchará la situación del problema.

"Para los que no son de la zona, nos deben explicar un poco la geografía, de qué zonas estamos hablando, esos para mí son los temas más importantes", acotó.

agregó que los representantes del Poder Ejecutivo no proponen la violencia ni nada que se adopte por la fuerza.

"Claro que en un país tiene que haber cierta disciplina pero lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en todo esto", mencionó.