Módulos Temas Día

PPK: "Fernando Zavala no representa a ningún interés empresarial"

Kuczynski se reunió con el presidente del BCR, Julio Velarde, y reiteró su intención de mantenerlo en el cargo debido a que está “muy contento” con la gestión del ente emisor.

PPK: Fernando Zavala no representa a ningún interés empresarial

PPK: Fernando Zavala no representa a ningún interés empresarial

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respondió hoy a las críticas que ha recibido la designación de Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros, señalando que no representará a ningún interés empresarial.

"Fernando Zavala es un economista profesional, él aterrizó en SABMiller y Backus porque terminó muchos años de servicio público y ahora felizmente ha regresado al servicio público. Él no representa ningún interés, es un funcionario pagado y no es accionista de la empresa", declaró.

[ Lea tambiénFernando Zavala: Crearemos un grupo de trabajo para 'repensar' sistema pensionario ]

Explicó que cuando fue ministro de Economía y Finanzas, Zavala trabajó mucho en temas sociales y tuvo una reducción muy importante de la pobreza en estos años y "vamos a seguir en eso".

Agregó que en función a ello es que su gestión se ha planteado la meta "muy ambiciosa" de reducir la pobreza de 23% a 10% pero "ciertamente deseable".

Asimismo, explicó que el pedido de facultades extraordinarias que pedirá su gestión al Congreso será básicamente para implementar los temas de formalización de pequeñas empresas para ayudarlas a acceder a créditos, así como para dictar medidas que amplíen el acceso al agua potable.

"Además será para la seguridad ciudadana y la lucha anticorrupción. Son cuatro cosas, nada más", dijo.

Kuczynski manifestó que espera que el Consejo de Ministros que encabeza Fernando Zavala obtenga el voto de confianza del Congreso.

[ Lea tambiénFernando Zavala inicia hoy diálogo con partidos en busca de una agenda mínima de consenso ]

Por otro lado, mencionó que tiene absoluta confianza en la gestión de Julio Velarde, al frente del Banco Central de Reserva (BCR) y por eso la intención de su gobierno es mantenerlo en el cargo.

Luego de reunirse con Velarde, indicó que ya hace varios días declaró que tienen la intención de ratificar a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), debido a que está "muy contento con la actuación del banco".

"Vamos a seguir con él y obviamente tenemos que nombrar algunos directores, ya que al Poder Ejecutivo le tocan tres", dijo.

Consultado sobre su agenda de hoy, Kuczynski apeló a su lado humorístico para responder a los periodistas.

"La agenda de hoy es primero: limpiar mi escritorio, ya que tengo más o menos 300 pedidos de reuniones y no hay tiempo de aquí al 28 para cumplir todo eso y después en la tarde tendremos una reunión de trabajo, y al mediodía me iré al gimnasio", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada