El presidente de la República, , lamentó la forma en cómo fue separado Alfredo Thorne de la cartera de Economía y Finanzas y al mismo tiempo catalogo como "una trampa" la grabación de la que fue objeto, y que generó su remoción del cargo.

"Creo que el ministro Alfredo Thorne, cayó en una trampa, una grabación ilegal, y a mi realmente me molesta de que esa sea la forma de bajarse a un ministro de Estado", subrayó.

Respecto a la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que hizo un buen trabajo, dando una buena explicación sobre su sector ante el parlamento. "Espero que eso sea el final del tema", específico.

Ante lo cual, no descartó presentar una Cuestión de Confianza en caso de que el ministro Basombrío sea censurado. "Eso lo estoy meditando. Espero que no se censure a un gran ministro, que se ha comido un montón de pleitos y que está teniendo éxito", precisó en declaraciones a la prensa.

Indulto a FujimoriConsultado si evalúa la posibilidad de otorgarle el indulto al expresidente, Alberto Fujimori, tal como lo adelantó a la revista The Economist, dijo: "creo que es el momento de ver el tema (el indulto al expresidente Alberto Fujimori)".

"Me cuidé mucho en esa entrevista sobre qué cosas me podría atribuir y qué cosas no. (El indulto a Fujimori) se verá con tranquilidad", puntualizó.

Respecto a la posición de Kenji Fujimori, quien apoyó la predisposición de para otorgarle el indulto a su padre, el mandatario consideró que "no hay ninguna conexión entre el indulto humanitario y la política peruana".

"Lo único que yo quiero decir es que, no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra. Yo siempre estoy evaluando y estamos adelantando", remarcó.