Módulos Temas Día

PPK estima que peruanos suman 31 millones 800 mil, ¿cuándo se sabrá la cifra real?

“Es un buen día para estar tranquilos, reflexionar un poco sobre el mundo, sobre la vida y no agitarse”, subrayó luego de ser empadronado por el jefe del INEI.

PPK estima que peruanos suman 31 millones 800 mil, ¿cuándo se sabrá la cifra real?

PPK estima que peruanos suman 31 millones 800 mil, ¿cuándo se sabrá la cifra real?

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, proyectó hoy que la población del Perú asciende a 31 millones 800 mil habitantes, aunque eso se conocerá con certeza cuando se tengan los resultados del Censo 2017.

"Hoy es el Día del Censo en las zonas urbanas y en las zonas rurales va a tomar 15 días más. Es muy importante no solo para saber cuántos somos, sino también sobre cómo vivimos, qué acceso a servicios públicos tenemos, todas son cosas muy importantes", comentó.

Indicó que la población debe respetar las normas establecidas para el Día del Censo para así tener un censo ordenado.

"El país ha evolucionado, vamos a ver cuántos somos, yo tengo una apuesta de que somos 31 millones 800 mil pero vamos a ver si estoy equivocado o no", aseveró.

Adelantó que aproximadamente en un mes se tendrá la cifra de la población exacta del Perú.

Consultado sobre las preguntas polémicas del censo sobre raza y religión, manifestó que es correcto hacer ese tipo de interrogantes debido a que son "preguntas estadísticas".

"No son preguntas de creencias", añadió, al mismo tiempo que reveló que en su ficha censal colocó que es "blanco".

Ya entre sonrisas también manifestó que su esposa, Nancy Lange, es la "jefa de su hogar".

"Es un buen día para estar tranquilos, reflexionar un poco sobre el mundo, sobre la vida y no agitarse", subrayó mientras lucía su camiseta blanquirroja.

Leer comentarios ( )