El esfuerzo en la de las zonas afectadas por El Niño costero se enfoca primero en la prevención, con actividades como la limpieza y descolmatación de los ríos para evitar desbordes e inundaciones, afirmó hoy el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, según informó la agencia Andina.

Desde Piura, donde supervisó las obras de encauzamiento del río del mismo nombre, el mandatario dijo que antes de levantar cualquier edificación en las zonas afectadas hay que prevenir futuras inundaciones que dañen las nuevas viviendas en perjuicio de la población.

"Primero hay que estar seguros de que no va a haber inundaciones que se lleven las casas, como pasó en Catacaos o en Cura Mori (Piura). Por eso estamos haciendo la prevención", subrayó el jefe del Estado, acompañado del ministro de Agricultura, José Hernández.

Agregó que, en el caso del Piura, los trabajos de encauzamiento permitirán que las aguas discurran limpias hacia el mar y que no se acumulen provocando inundaciones.

"Eso es lo que se está haciendo aquí. Es un canal que va a descolmatar el río para siempre. No más inundaciones", manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Según indicó, el proceso de generará mucho empleo y esperanza en el Perú. "Ladran, gritan, pero avanzamos. Eso es lo importante", concluyó.

TAGS RELACIONADOS