Los temas políticos ya están empezando a surtir efectos negativos en las decisiones de inversión en las empresas, sobre todo en las medianas, dijo al programa Agenda Política el economista .

"Miles de empresas pequeñas, medianas y grandes, sobre todo las medianas, están un poco nerviosas por todas estas cosas políticas, que ya empiezan a tener algún desgaste", anotó, y esto se refleja en sus decisiones de inversión.

Entre esos temas están el reciente debate en el Gobierno sobre la posibilidad del aumento del salario mínimo, el alto costo del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, así como la creciente ola de delincuencia en el país.

"Lo que necesitamos para crecer es inversión, y el aumento de en el 2013 fue de solo 3.8%. La inversión es construcción, más obras, más fábricas, casas, más metros, pero tenemos que generar confianza y esa es la base", explicó.

En su opinión, "al principio el Gobierno no era así. El ministro de Economía (Luis Castilla) sigue siendo el mismo, es altamente positivo que él esté allí, pero él no puede manejarlo todo, aunque está bien acompañado en varias carteras como es el caso de Educación", anotó.

Además indicó que para lograr el crecimiento económico no solo se trata de aumentar la inversión pública, sino también ver el precio de los metales, pues "el precio del oro ha caído".

SalarioRespecto al debate del aumento del , el economista no compartió la proyección del BCR de que pueda caer en 10% el empleo formal si la remuneración se eleva de S/. 750 a S/. 1,000. "El alza salarial tendría poco impacto negativo, pero el tema es que muchos ganan menos de S/. 750", añadió.