El presidente (PPK) anunció que en "dos o tres días" el gobierno decidirá si continúa, o no, con la adenda del contrato del . Ordenará refaccionar cuarta manga del actual aeropuerto Velasco Astete.

"Tenemos que simplificar los procesos como el caso del Aeropuerto de Chinchero. Si seguimos con esta adenda, o iniciamos algo nuevo, se decidirá en los próximos dos, tres días. Antes que yo me vaya, aunque no voy a volar de Chinchero a París como algunos esperan que se pueda hacer algún día", dijo PPK en RPP Noticias.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El presidente concedió que el Estado podría iniciar la remoción de tierras, pero primero tiene que verse los planes de Ingeniería que ya están diseñados y listos. "La negociación es: o seguimos con lo que hay, pero con modificaciones; o nos ponemos de acuerdo de un divorcio amigable. [ Cuesta plata] tienes que comprar la Ingeniería que ellos han hecho", indicó.

Añadió que lo importante es no perder de vista el objetivo: "Tener en cuatro o cinco años un Aeropuerto [ Velasco Astete ] de primera clase que no esté rodeado de montañas como el actual lo está. "

En ese sentido, señaló que ordenará que mientras se construya el aeropuerto nuevo, se refaccione el actual aeropuerto Velasco Astete, ya que de cuatro mangas que tiene, solo funcionan tres.

Aunque finalmente en el área de ese aeropuerto se levantará un parque con un programa de vivienda popular. "Que no sea una cosa comercial que malogre una parte de crecimiento de la ciudad del Cusco", indicó.

"No podemos esperar más, ese aeropuerto es fundamental. El Cusco recibe más de 3 millones de pasajeros. El Aeropuerto no da más", comentó PPK.