Módulos Temas Día

PPK anuncia que reconstruirán 10 aeropuertos en el Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski asistió a la presentación de cifras oficiales del sector exportador que ubican al Perú como el primero en la región con mayor crecimiento en sus envíos al exterior. 

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez elegido el mejor de Sudamérica

FOTO 10 | Nuevas reglas de aeropuertos causan nuevos dolores de cabeza. Recientemente, las aerolíneas comenzaron a tomar medidas enérgicas contra el equipaje inteligente con paquetes de baterías. Dado que Europa va a votar para terminar con los viajes sin visado en marzo, y Trump está respondiendo este mes con nuevas reglas para los turistas que llegan a Estados Unidos, este es un relato que aún se está desarrollando. (foto: freepik)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , destacó el incremento de las exportaciones peruanas en el 2017 que superaron los 40 mil millones de dólares. En esa línea, dijo que espera que al terminar su mandato en el 2021 las exportaciones peruanas superen los 60 mil millones de dólares.

Asimismo, dijo que el Estado debe promover los parques industriales cerca de puertos y aeropuertos , pues hoy en día los costos logísticos son del 30% del precio del producto en su destino.

"Hay que promover puertos, aeropuertos para que la carga frágil pueda viajar a lugares que están a 18 - 30 horas de Lima. En Oxapampa por ejemplo vamos a poner un aeropuerto y se mejorarán los aeropuertos de Marcona y Chimbote (que no son comerciales). Tenemos una lista de 10 aeropuertos que queremos reconstruir", anunció.

Los otros aeropuertos serían Ilo, Jauja, Jaén, Tingo María, Huancayo, Rioja y Yurimaguas.

La reconstrucción a la que se requiere PPK tiene como objetivo modernizar las instalaciones, ya que éstos en algunos casos no son comerciales. Además se mejorarán las pistas de aterrizaje, de calles de rodaje y de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves. 

Aeropuerto de Chimbote
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales de Chimbote está incluido en el tercer grupo de aeropuertos que se concesionará por el Estado con una inversión aproximadamente de 600 millones de soles.

Pedro Pablo Kuczynski

Leer comentarios ( )