Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki del partido Peruanos Por el Kambio anunció hoy que de llegar a la presidencia de la República subirá el sueldo mínimo de S/. 750 a S/. 850.

"El sueldo mínimo en este momento es S/. 750, y sin mayor problema de un tirón lo vamos a subir a S/. 850 y no pasa absolutamente nada", aseveró.

Al mismo tiempo subrayó que este aumento no perjudicará el crecimiento de la economía.

"No va a haber ningún frenazo porque también le vamos a dar a las pequeñas empresas borrón y cuenta nueva si se formalizan", remarcó.

Enfatizó que aquellos que dicen que no se puede aumentar la RMV porque sería fatal es "falso", ya que el equipo técnico que está en su equipo ha hecho los cálculos necesarios para aumentar la remuneración del sector público y del salario mínimo vital, los mismos que están previstos en su Plan de Gobierno.

"El sueldo promedio del sector público y la remuneración mínima vital como porcentaje del ingreso per cápita en el país ha bajado drásticamente", recordó.

También se refirió a los precios de los combustibles y la electricidad y consideró que deberían bajar inmediatamente porque no hay justificación para que estén tan altos.

Asimismo mencionó que para promover el desarrollo y crecimiento de la micro y pequeñas empresas (mypes) les otorgará muchas facilidades para que puedan tener acceso a créditos, además de reducirles los impuestos.

Negó que estas medidas sean un subsidio y, por el contrario, aseveró que será un gobierno promotor del crecimiento de las mypes.

"A las pequeñas y medianas empresas vamos a darles impuestos bajísimos, lo vamos a bajar a 10% a los que se formalizan por 10 años. Si no quieren llenar el formulario porque es complicado 2.5% sobre sus ventas", precisó.