Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pequeñas y medianas empresas serán capacitadas por expertos alemanes para acceder a este importante mercado europeo y comerciar con importadores alemanes a través de ferias gracias al acuerdo firmado hoy entre la Asociación de Exportadores (Adex) y el Import Promotion Desk (IPD) de .

"El IPD es un programa financiado por el ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, cuyo objetivo es enlazar a los importadores alemanes con productores e importadores calificados de ciertos países emergentes", señaló el experto en Abastecimiento y Compra del IPD, Frank Maul.

En base a la demanda del mercado alemán, , y son los países socios y sectores que han sido seleccionados. En nuestro país, Adex es ahora el socio estratégico del IPD para implementar las actividades dirigidas a fomentar un mayor intercambio comercial entre ambos países.

"Perú ingresó a nuestra agenda como un interesante mercado proveedor para los importadores alemanes. Nuestro socio para este proyecto es la Federación Alemana de Mayoreo, Comercio Exterior y Servicios. Esto permite al IPD tener la retroalimentación directa de cuáles son sus necesidades en torno a productos y regiones", detalló Maul.

El organismo alemán trabajará junto al gremio exportador en productos específicos de tres sectores: frutas y hortalizas frescas y semiprocesadas; ingredientes naturales para alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos; y madera.

"Somos conscientes que Adex trabaja con y les da soporte para desarrollar su capacidad exportadora. Muchas de las empresas están listas para exportar y necesitan el enlace con el mercado. Las capacitaremos en cómo abordar a compañías extranjeras y cómo participar en ferias comerciales", explicó el experto.

La alianza entre ambas organizaciones también comprende la facilitación de información del mercado alemán para exportadores peruanos, seminarios y talleres de exportación dictados por expertos alemanes en Lima, recomendación de empresas peruanas para participar en ferias comerciales y citas de negocios en Alemania, entre otros beneficios.