La ciudad de Lima se impuso, con 24 votos a favor, en la reciente votación del Consejo Internacional de que busca elegir la sede de su Congreso Mundial del 2016, superando así a importantes competidores como Mónaco y Roma (Italia), con 20 puntos cada una.

La candidatura de la capital peruana será presentada en la Asamblea General de Skal que se realizará el 27 de octubre en Ciudad de México (México), informó a Infotur el presidente de Skal Lima, Carlos López.

El directorio de la asociación eligió a , miembro de la institución, como presidenta del comité que impulsa la candidatura de Lima para el evento mundial.

La actual gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú () dispondrá de diez minutos para realizar una presentación de Lima ante los delegados de la Asamblea General de Skal Internacional, la cual se llevará a cabo en el Sheraton María Isabel de México DF.

López se mostró muy confiado de que Lima se convierta en la nueva sede del evento. Para ello ha venido asistiendo a diferentes congresos mundiales representando y posicionando a Perú como nuevo destino.

"La primera votación fue bien reñida y ahora ya preparamos maletas para viajar a México al Congreso Mundial de octubre en donde, durante la Asamblea General de miembros Skal, se presentará nuevamente nuestra candidatura", puntualizó.

Entre los lugares donde se promociona Perú figuran: Corea del Sur, Australia, Hungría, Tailandia, India, Croacia y Estados Unidos.

También ha participado en los Congresos Latinoamericanos, siendo el último en Bogotá (Colombia) en mayo del 2014.

Skal es una asociación de turismo sin fines de lucro que agrupa a 17,000 miembros en casi todos los rincones del mundo.