Los en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) pidieron a la (ProInversión) postergar la fecha de presentación de los Sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica), así como la fecha para la buena pro con el objetivo de poder presentar propuestas adecuadas.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) recibió un total de 133 consultas a las bases del y entre las cuales obtuvo tres pedidos de cambios al cronograma del proceso.

Una de los postores propuso postergar la fecha de presentación de los Sobres N° 2 y N° 3, programado para el 26 de junio, hasta la segunda semana de julio y la fecha de entrega de la buena pro hasta entre el 21 y 23 de julio.

"Este tiempo adicional que se solicita permitirá completar y así como obtener las aprobaciones y acuerdos necesarios, dada la magnitud del proyecto", argumentó el postor.

Otro de los postores propuso que la fecha de entrega de las ofertas se postergue por dos meses, por lo que el acto se realizaría el 26 de agosto, ello con el objetivo de que pueda "preparar una propuesta adecuada".

Un tercer postor sugirió modificar el plazo para que se formen los consorcios que calificarán para la concesión del GSP (previsto para el 16 de junio), ya que tiene previsto invitar a una empresa más.

En este caso, el postor buscaba poder incorporar a esta nueva empresa a os 30 días posteriores a la fecha de cierre del proceso (firma del contrato de concesión) previo consentimiento por escrito del (MEM).

Al respecto, el Comité Pro Seguridad Energética desestimó los tres pedidos y pidió a los postores ceñirse a los establecidos en las bases, por lo que el plazo para formar consorcios se mantiene para el 16 de junio, la presentación de Sobres N° 2 y N° 3 para el jueves 26 de junio y la para el lunes 30 de junio.