Módulos Temas Día

Posible alza en el costo del seguro en próxima subasta de las AFP podría ser “mitigada”

Las aseguradoras están a la espera de una norma adicional a ser emitida por la SBS.

seguros

seguros

(Foto: Getty)

USI

A fin de mes las AFP tienen previsto realizar la subasta del costo del seguro que pagan los afiliados.

Ayer Gestión, en su edición impresa, informó que las nuevas tablas de mortalidad -las cuales entrarán en vigencia el 2019 y elevarán la esperanza de vida- tendrían un impacto en el mayor costo del seguro que se aplicará a partir del próximo año.

No obstante, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, refirió que ello podría ser “mitigado”, pues están a la espera de una norma adicional de parte de la SBS.

“Me indicaron que entre hoy o el lunes la SBS emitirá una norma, la cual mitigaría el efecto de las tablas de mortalidad”, indicó Morón a Gestión.pe.

No obstante, Morón también indicó que el nivel de siniestralidad en este sector se ha incrementado desde el 2016, fecha en que se realizó la última subasta, factor que también incidirá en el alza del costo de la prima del seguro.

Cabe recordar que antes de la primera licitación de seguros en el 2013, la tasa promedio de la prima era de 1.27% (descuento mensual sobre el sueldo del trabajador). Y luego de tres licitaciones (la última se realizó el 2016 y la tasa tendrá vigencia hasta fin de año), la prima ha subido a 1.36%.

Es decir, ello representa un incremento acumulado de 7% en el costo del seguro pagado por todos los afiliados.

Tags Relacionados:

seguros

AFP

subasta

Leer comentarios ( )

Ir a portada