Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lisboa (Reuters).- Portugal debe seguir dando ejemplo a Europa en lo referente a su elogiada campaña de consolidación fiscal, pese a los serios riesgos del proceso de ajuste al que accedió bajo los términos del rescate de la UE y el FMI, aseguró el primer ministro, Pedro Passos Coelho.

"Ante todo, no podemos pensar que nuestros problemas deben resolverlos otros", dijo al Parlamento en su discurso sobre el Estado de la Nación. "Con nuestro esfuerzo y participación podemos seguir dando un ejemplo a Europa, y podemos decirle que podemos superar las dificultades y ser responsables", señaló.

Passos Coelho dijo que el programa de austeridad de su Gobierno de centroderecha en el último año ya ha supuesto condiciones financieras más favorables y que no puede desviarse del camino mientras el país sigue sumido en "una crisis sin precedentes".

También reiteró que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para cumplir sus objetivos de déficit público este año y el próximo, y encontrará medidas alternativas después de que un alto tribunal fallase la semana pasada contra uno de los recortes con los que Lisboa espera alcanzar su meta en el 2013.