Módulos Temas Día

Los Portales: Con menos playas de estacionamiento pero con más utilidades

En el 2015 la empresa tenía 222 playas de estacionamiento y ahora 196, con 46,652 cocheras. Además, la empresa cuenta con más de 50 proyectos de viviendas en ejecución.

Los Portales

Los Portales. (Foto: USI)

Los Portales. (Foto: USI)

USI

Durante el año 2017 el Grupo Inmobiliario Los Portales obtuvo una utilidad neta de S/81.8 millones, lo que significó un incremento del 19.2% con relación al año anterior, dividido en operaciones de vivienda, estacionamientos, hoteles y centros comerciales, según informó al Mercado de Valores.

En el caso de las playas de estacionamientosLos Portales precisa que cerró el 2017 con 191 playas de estacionamiento, 16 menos que el año anterior. Cabe indicar que en el 2015 la empresa contaba con 222 playas de estacionamiento.

Pese a la reducción de establecimiento, los resultados no le han sido desfavorables, dado que la utilidad bruta se elevó en 2.8%, al registrarse S/ 27.4 millones.

“Al cierre de diciembre operamos 191 playas de estacionamientos con 46,652 cocheras y 7,618 abonado”, señalan en su comunicado a la SMV.

Entre las actividades complementarias desarrolladas en la unidad de estacionamientos incluyen el servicio de “valet parking”, la publicidad en el interior de locales y el servicio de lavado de autos, entre otros.

Viviendas y hoteles

En el tema inmobiliario, la empresa sostiene que actualmente cuenta con más de 50 proyectos en ejecución, en 14 ciudades del país.

“Nuestro objetivo se ubica en los niveles C y D”, menciona la empresa.

En este rubro, la empresa reportó en el 2017 una utilidad bruta de S/ 208.3 millones, mayor en 11.9% respecto al año anterior.

Mientras que, en el rubro de hospedajes, Los Portales cuenta con 6 hoteles en las ciudades de Lima, Piura, Tarma, Chiclayo, Cusco y Máncora (Arennas).

Esta unidad de negocio generó ingresos pro S/ 46.2 millones, menor en 10% al año anteriores, pero las cifras se revierten en la utilidad neta, cuya cifra llega a S/ 1.0 millón, mayor en 0.3% al año anterior.

[VIDEO: Lima tiene déficit de 30 mil playas de estacionamientos ]

Leer comentarios ( )

Ir a portada