Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Comerciales de Polonia, Beata Stelmach, afirmó que si los inversionistas polacos ingresan a Perú tendrán acceso a otras economías de la región y el país se convertiría en una ventana para contactarse con los demás países sudamericanos.

Indicó que Perú es un país muy atractivo para atraer inversiones y está considerado como uno de los más seguros para invertir.

"Es por eso que queremos impulsar un acercamiento comercial pues estamos muy sorprendidos con Perú y con sus indicadores económicos que son dignos de envidiar", manifestó.

Relaciones comerciales"Tenemos la intención de buscar nuevos mercados y potenciar los lazos comerciales con la región, especialmente con Perú que es una economía en desarrollo y con buen ritmo de crecimiento", sostuvo.

Refirió que en los siguientes meses visitarán otros países como Brasil y México porque es importante ver a Latinoamérica como un mercado común, pensando en que si el inversionista polaco entra a un país, tendría facilidades para acceder a países vecinos.

También consideró que el crecimiento económico acelerado en Perú requiere mucha inversión para sostenerse y continuar generando un importante nivel de empleo.

Stelmach lideró una delegación polaca que visitó recientemente Perú, compuesta por autoridades oficiales y 16 empresas de tres diferentes sectores productivos en busca de oportunidades de inversión y negocios en Perú.