Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)
Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

El es el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, dado que más del 50% lo elige  como opción por encima de las cevicherías y centros de comida rápida, de acuerdo a la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

A este panorama se suma que según un informe de Euromonitor International, en promedio los peruanos compran 37 veces al año en las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de US$ 2,137 millones.

En el marco del -que se celebra hoy- los peruanos le rinden homenaje y que incluso ha traspasado fronteras presentando interesantes resultados, sobresale que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas y tiene gran potencial de crecimiento.

La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las utiliza eficientemente para diferentes funciones. 

Del más del millón de que se consumirán -con motivo de su  día especial- más del 40% es abastecido por San Fernando. Este posicionamiento se debe a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país.

El uno de los platos bandera de la gastronomía nacional, es símbolo de unión, peruanidad, festejo y alegría, y en el mes del Perú, es cuando más se disfruta. Para abastecer esta demanda en constante crecimiento, la empresa de consumo masivo ha desarrollado productos para los establecimientos que ofrecen este platillo.

Consume per cápita

Por segundo año consecutivo, el Perú es el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, al consumir cada habitante un promedio anual de casi 47 kilogramos, según la APA.

Este panorama mejoraría, de acuerdo con el portal especializado Industria Avícola, que precisa que el consumo llegará a 48 kilogramos por persona este año. El consumo de esta ave supera los 20 kilogramos de pescado, 8 kilogramos de cerdo y 8 kilogramos de carne roja.

El consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que en provincias, de 35 kilogramos. Gran contraste hay con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era 40 kilogramos y en las regiones, 22 kilogramos.


TAGS RELACIONADOS