Módulos Temas Día

Polémica entre Buró de Convenciones e ICCA por congresos realizados en Perú

El Buró de Convenciones de Lima reiteró sus disculpas formales a todo el staff y miembros asociados de ICCA, por sus declaraciones tras conocer que Lima ocupaba el segundo lugar en el ranking de ciudades con más eventos en la región.

Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones.

El pasado 8 de mayo se conoció que Lima se ubicó en el segundo puesto del ranking de ciudades con más eventos en América Latina. La capital peruana tuvo que ceder el primer lugar, obtenido en el 2015, a Buenos Aires que registró 104 reuniones.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ( ICCA) que es quien elabora el listado detalló que Lima quedó en la segunda ubicación por contar solo con 76 encuentros.

Al respecto, el presidente del Buró de Convenciones, Carlos Canales, precisó que 16 congresos no habían sido acreditados, por lo que al parecer "habría intereses subalternos de algunos asesores (de ICCA) que buscan beneficiar a otros destinos".

Las declaraciones de Canales no fueron bien recibidas por ICCA que alegó que 'en las declaraciones se hicieron graves acusaciones sobre el comportamiento profesional y ético de ICCA'.

Al presidente del Buró de Convenciones no le quedó otra alternativa que rectificar sus declaraciones y agregar que reconocen que ICCA comunicó los criterios para la inclusión de eventos para las estadísticas del 2016 a su debido tiempo, siendo que estos para ser considerados deberían ser obligatoriamente de asociaciones internacionales y con un mínimo de rotación por tres diferentes países en las ediciones anteriores.

"Consideramos a ICCA como una institución con objetivos definidos, imparcial y que procura tratar de forma justa e igual a todos los destinos asociados. Por último, queremos reiterar nuestras disculpas formales a todo el staff y miembros asociados de ICCA, pues en ningún momento dudamos de que estuvieron actuando de forma profesional y ética", reiteró.

[ LEA TAMBIÉN: Lima ocupa segundo lugar en Ranking ICCA 2016 de Industria de Las Reuniones]

Asimismo, Canales resaltó que la meta es llegar al Bicentenario ocupando los primeros 20 puestos a nivel mundial como destino de reuniones; "para ello, es muy importante incrementar nuestro presupuesto a fin de cumplir con nuestro Plan de Acción al 2021, siempre con el apoyo de la Municipalidad de Lima y Promperú", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada