“La plaga ha tenido un impacto económico muy significativo que ha afectado a los peruanos. La cuarentena y las demás medidas de confinamiento, si bien salvaron la vida de centenares de miles de compatriotas, ocasionó también efectos negativos en el empleo, los ingresos y el consumo de millones de familias”, refirió el premier Pedro Cateriano durante su discurso.

En ese sentido, afirmó que de acuerdo a proyecciones preliminares la pobreza en el territorio nacional podría subir entre 8 y 10 puntos porcentuales, lo que llevaría al país a retroceder diez años de avance en la lucha contra la pobreza.

Esta crisis podría llevar a que más de 868,000 hogares no tengan los ingresos suficientes para cubrir la canasta básica de alimentos y sus servicios, en donde el 64% de estos hogares viven en las zonas urbanas”, apuntó.

Así, para mitigar estos impactos, en lo que resta del año -dijo- se adoptará “un conjunto de medidas por más de S/ 8,000 millones”.

“Esta inyección de recursos es equivalente a más de un punto del PBI permitirá sostener el consumo de las familias mientras se recupere el empleo y moderar el impacto de la crisis sobre la pobreza”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS