Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () reinició sus clases, luego que la tarde del último miércoles los alumnos tomaran esta casa de estudios para reclamar el cobro de la matrícula.

La Policía Nacional ingresó esta madrugada al campus de la universidad y retomó el control de sus instalaciones. El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, detalló que cerca de 300 efectivos ingresaron a la Ciudad Universitaria al promediar las 04.30 horas de hoy después de que un grupo de estudiantes agredió al fiscal que llegó para dialogar con los jóvenes.

"La actitud irracional de muchos de estos jóvenes motivó que el mismo fiscal sea agredido con el lanzamiento de piedras. Se le retiró al fiscal de la puerta en donde se estaba sosteniendo este diálogo, e inmediatamente se procedió al ingreso del personal policial", comentó Rodríguez.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, detalló que durante la intervención, que se ejecutó de manera simultánea en las siete puertas de la Ciudad Universitaria, se encontraron galoneras con combustible, que era utilizadas por los estudiantes para la preparación de bombas molotov.

"Algunas de estas bombas molotov contenían astillas u otros objetos para que sean diseminados a la hora que se produzca la deflagración correspondiente", señaló la autoridad policial.

Por su parte el ministro del Interior reconoció la labor tanto de la PNP como la del fiscal y rector de la casa de estudios.