Cooperativas de Ahorro y Créditos (Foto: USI)
Cooperativas de Ahorro y Créditos (Foto: USI)

Con el propósito de iniciar la supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, en enero de 2019, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que está llevando a cabo el proceso para la contratación de un superintendente adjunto, tal y como lo establece la Ley promulgada este año.

El superintendente adjunto de Cooperativas, como se recuerda, tendrá a su cargo la elaboración de los lineamientos y políticas generales para desarrollar los procesos de registro y supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como proponer la normativa aplicable a las COOPAC.

Asimismo, tendrá que emitir los informes técnicos sobre modificaciones de proyectos normativos e imponer las sanciones pertinentes de acuerdo a las normas vigentes, entre otras responsabilidades.

De este modo, detalló que las personas interesadas en participar en el proceso podrán hacerlo hasta el viernes 17 de agosto.

Para ello deberán ingresar al link https://www.sbs.gob.pe/avisos-y-convocatorias/convocatoria-al-puesto-de-superintendente-adjunto-de-cooperativas en donde encontrarán los requisitos mínimos que deberán reunir para intervenir en el proceso de selección.

De cumplir con lo solicitado deberán enviar su currículum vitae (CV) documentado al correo seleccionsbs@cornerstone.com.pe