La de tratamiento de aguas residuales Taboada ha sido galardonada con uno de los Global Water Awards 2014 (Premios Internacionales del Agua) por su contribución e impacto positivo en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La planta, que en febrero del 2013 en el Callao, fue reconocida como Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales del Año durante una ceremonia realizada el 7 de abril en París.

La ceremonia fue organizada por la revista Global Water Intelligence y la Asociación Internacional de Desalinización (IDA, por sus siglas en inglés) y además contó con la presencia de Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011.

La planta Taboada, considerada la más grande de su tipo en Sudamérica, da tratamiento a las aguas servidas de 4.5 millones de habitantes de 27 distritos de Lima y Callao, tiene una capacidad de tratamiento de 14 metros cúbicos por segundo y picos de 20.3 m3/s.

Junto con la planta La Chira en Chorrillos, que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2015, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) busca tratar casi el 100% de aguas residuales de la capital peruana.