Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Laura Vásquez Torreslaura.vasquez@diariogestion.com.pe

La campaña ¿Y tú que planes? de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – ha tenido mucho éxito en promover el turismo interno, con paquetes muy económicos para los peruanos. Además, contribuyó a lograr un aumento de 4.3% del turismo interno en el 2014.

Por ello, a fines del año pasado, se lanzó esta campaña en los países vecinos de Ecuador y Chile para que ellos también puedan acceder a las rebajas y beneficios que tienen los turistas peruanos que viajan por el país.

La sub directora de Turismo Interno de Promperú, , afirmó que este año, se impulsará la campaña Y tu qué planes? junto con las ferias Perú Mucho Gusto en nuestras fronteras para atraer a más turistas chilenos y ecuatorianos no solo con los atractivos turísticos peruanos sino también con nuestra gastronomía.

"Estamos seguros que estos eventos seguirán posicionando tanto Tacna como Tumbes en las zonas de fronteras e irán alineados con paquetes y ofertas de viajes a turistas chilenos y ecuatorianos para que puedan venir y disfrutar de Perú Mucho Gusto y también puedan conocer regiones cercanas a las fronteras", explicó.

[Lea también: ]

La página ¿Y tú qué planes? brinda a los ecuatorianos ofertas a Lima, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque e incluso Cusco. Contiene tarifas promocionales en temporada baja, a solo US$ 139 a Máncora, mientras que a Cusco las promociones van desde US% 47 hasta US$ 409.

Por su parte, la página , ¿Y tú qué planes? ofrece a los chilenos cómodos paquetes turísticos a Arequipa, Cusco, Lima, Puno y Tacna. Los paquetes tienen ofertas que van desde US$ 48 para visitar Arequipa, y desde US$ 57 para viajar a Cusco.

"El año pasado nos ha ido muy bien en la campaña ¿Y tú qué planes? que busca generar una cultura de viajes y ha permitido que muchas regiones que se vieron afectadas por diferentes eventos climáticos o sociales sean capaces de encontrar, en el turismo interno, un soporte importante para su desarrollo económico", sostuvo.

[Lea también: ]

Grados destacó que la web de ¿Y tú qué planes? de Promperú se ha posicionado como el segundo buscador, después de Google, de información turística para Perú.

"A esta campaña tenemos que seguir dándole refuerzo y mayor aliento para poder lograr las proyecciones que tenemos para fines del 2015. Tenemos muy buenas expectativas con la campaña, habrá una publicidad potente", remarcó.

Asimismo, Grados manifestó que este año Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) alistan novedades para impulsar el turismo receptivo.

"Se viene una campaña masiva fuerte este año, hay que seguir innovando. Más adelante sabrán de esta campaña que se viene trabajando en turismo receptivo y con los mercados prioritarios", refirió.

El dato:El turismo interno creció en el 2014 4.3%, lo que implica 37 millones de viajes al interior del país. Para este año se espera un crecimiento similar.