Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de la Producción, , alcaró que el Plan Nacional de Diversificación Productiva no busca reemplazar a los sectores que han sido los motores del crecimiento de la economía en los últimos años, sino "añadir nuevos motores".

Reiteró que los a sostener el crecimiento de la economía a largo plazo; aumentar el empleo formal y de calidad; reducir nuestra dependencia a los precios de materias primas; acentuar la transformación productiva necesaria para el desarrollo económico; y generar entre los peruanos una visión de largo plazo sobre la necesidad de diversificar.

Para cumplir con estas metas, el Plan cuenta con tres grandes ejes como son la diversificación Productiva propiamente dicha; la reducción de sobrecostos y de regulaciones; y la expansión de la productividad. En este contexto, mencionó las 23 propuestas específicas que contiene el plan para transformar la estructura productiva del país.

Reunión con empresariosEl ministro Ghezzi se reunió con los Consejos Directivos de la CONFIEP y ADEX con el fin de explicar en detalle los alcances del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el cual se encuentra desde el pasado 12 de mayo en consulta pública.

Destacó el interés que el plan ha despertado en diversos sectores y agradeció los aportes que viene recibiendo para enriquecer su contenido.

"En general, percibimos una recepción positiva. Creo que con los aportes que venimos recibiendo, el plan se va a enriquecer más y nos ayudará a cumplir con los objetivos trazados para diversificar nuestro aparato productivo y reducir nuestra vulnerabilidad", apuntó, tras recordar que recientemente se reunió con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante su participación en ambas reuniones, el ministro Ghezzi resaltó la importancia de que el sector privado se constituya en un socio fundamental del Estado en la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva. "Lo que queremos es tener un plan pragmático, sin grandes ideologías, sino con acciones concretas que podamos implementar de la mano del sector privado", explicó.