Módulos Temas Día

Piuranos accederán a más de 1,000 empleos temporales en lo que resta del 2017

Se ejecutarán cuatro proyectos por más de S/ 3.5 millones que beneficiarán a la población de menos recursos económicos, dijo el titular del MTPE Alfonso Grados.

(Foto: Andina).

Los últimos meses del 2017 se generarán más de 1,000 empleos temporales lo que resta del año en la región Piura, informó el titular del MTPE Alfonso Grados Carraro. Las obras se desarrollarán en las provincias de Sechura, Piura, Huancabamba y Ayabaca, en coordinación con los gobiernos locales.

"Se ejecutarán cuatro proyectos por más de S/ 3.5 millones que beneficiarán a la población de menos recursos económicos", manifestó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú.

El titular del MTPE llegó a la región Piura para supervisar los trabajos de ampliación del canal de regadío de Alto de los Carrillos, en el distrito de La Arena.

Este es uno de los cuatro proyectos que dicho programa está ejecutando desde setiembre último, el cual benefició a la población con 100 empleos temporales, gran parte ocupados por mujeres.

Entre agosto de 2016 y agosto del 2017, el programa Trabaja Perú generó más de 6,000 empleos temporales en la región Piura, mediante la ejecución de otras cuatro obras y 132 trabajos de rehabilitación como limpieza de cauce de ríos y canales de regadío, durante la etapa del fenómeno de El Niño Costero y de manera regular.

En similar periodo, Trabaja Perú generó más de 40,000 empleos temporales a nivel nacional a través de 928 obras.

"De esta forma el Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso de brindar empleo digno a las personas con menos recursos económicos y más vulnerables. Un tema que nos pone particularmente contentos es la presencia masiva de mujeres trabajadoras en estas obras", destacó el ministro Grados.

El programa Trabaja Perú permite a las personas desempleadas en condición de pobreza y pobreza extrema acceder a un empleo temporal que aporte a la economía familiar.

Tags Relacionados:

MTPE

Alfonso Grados

Leer comentarios ( )